Las Mejores Consultoras y consultorías de Género en Madrid

Consultoras de Igualdad en Madrid

¿Buscando la mejor consultura de igualdad para ayudarte? Registro de Plan de Igualdad, Auditoría retributiva, Registro salarial, subvenciones...

Aire de Igualdad Recomendada

Calle Galileo, 45, - 28015 Madrid, Madrid

Un equipo comprometidos en conseguir la igualdad real en las empresas. Destaca su colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid para la implantación del Plan de Igualdad en todo tipo de organizaciones.

Ver ficha

Bufete Casadeley Abogados

Calle José Abascal, 58, 1 - 28003 Madrid, Madrid

Bufete Casadeley es un despacho de abogados de Madrid con una dilatada experiencia en el derecho laboral y mercantil. Actualmente, también ofrecen ayuda a las empresas con el registro de planes de igualdad.

Ver ficha

Cefora Consultoría

Avda. Cámara de la Industria, 16B, - 28938 Móstoles, Madrid

Expertos en Planes de Igualdad para prevenir y eliminar la discriminación por razones de género

Ver ficha

Criteria Recursos Humanos

Parque Empresarial Euronova Ronda de Poniente, 12, planta baja, oficina C - 28760 Tres Cantos, Madrid

Más de 13 años elaborando e implantando Planes de igualdad de oportunidades y protocolos de prevención y actuación frente al acoso laboral, en entidades públicas y privadas de todo el territorio nacional.

Ver ficha

Empieza Consultora Fresh Consulting

Calle del Doce de Octubre, 24, - 28009 Madrid, Madrid

Ver ficha

ENRED Consultoría

Calle de Zurbarán, 5, - 28010 Madrid, Madrid

ENRED apoya en el diseño y la implantación de Planes de Igualdad y Conciliación como un instrumento de mejora en las organizaciones y calidad de vida de las personas.

Ver ficha

Intrama Consultoría

Avenida de Tenerife, 2, Bloque 2. Plta 3 - 28703 San Sebastian de Los Reyes, Madrid

Pioneros en la implantación de proyectos de Diversidad, Igualdad e Inclusión y han llevado a cabo más de 100 proyectos de consultoría en estas áreas en empresas privadas de distintos tamaños y sectores.

Ver ficha

LIKaDI Formación y Empleo

C/ Palma, 5, 1º - 28004 Madrid, Madrid

Abordan todas las fases para el diseño y elaboración de Planes Internos de Igualdad tanto en empresas como en administraciones públicas, que permitan analizar y diseñar actuaciones relacionadas con la cultura de la organización, la gestión del personal y sobre la presencia del principio de igualdad en sus procesos y dinámicas de trabajo.

Ver ficha

People Matters

Calle de Serrano, 21, - 28001 Madrid, Madrid

Ayudan a gestionar la diversidad y la igualdad a través de estrategias y acciones integradas en los distintos procesos de gestión de personas alineados con el cumplimiento legal.

Ver ficha

ADECEC

Calle de Ríos Rosas, 26, 2ª Planta - 28003 Madrid, Madrid

Ver ficha

Consultoras en más zonas de Madrid

Debido al avance en materia de igualdad en los últimos años, tanto empresas privadas como organismos públicos, deben valerse de personas expertas en esta materia.

Si bien todo el mundo ha oído hablar de la igualdad y a menudo se trata este tema, pocas personas están debidamente formadas para llevar a cabo planes óptimos para que las marcas y administraciones públicas efectúen estas políticas de igualdad.

Aquí, podrás encontrar las mejores consultoras de igualdad en Madrid.

¿Para qué sirve una consultora de igualdad?

Una consultora de igualdad sirve para poder trazar planes para todo tipo de entidades tanto públicas como privadas aplicando la perspectiva de género y consiguiendo por tanto incorporar las ventajas de igualdad entre trabajadores y trabajadoras.

No obstante, no solo ese trabajo es para cumplir con la ley, sino para crear también estrategias personalizadas para cada marca u organismo muy beneficiosas a nivel interno y externo.

Ventajas y beneficios de contratar una consultora de igualdad en Madrid.

Los beneficios de contratar una consultora de igualdad son amplios y eficaces a la hora de conseguir su meta.

Al implantar correctamente los planes de igualdad previamente estudiados y adaptados a cada situación, se obtendrán una serie de ventajas entre las que destacan:

Mejor ambiente laboral.

El hecho de obtener las mismas oportunidades de hombres y mujeres dentro del mismo puesto, propicia un entorno laboral relajado y más productivo debido al aumento de la motivación, por lo que el ambiente laboral mejora enormemente.

Evitar sanciones.

No todas las empresas están obligadas a tener implementados planes de igualdad.

Sin embargo, si tu sociedad tiene más de 50 empleados, es imprescindible cumplir con la normativa.

Si no se cumple, entonces se pueden sufrir sanciones que dependiendo de la gravedad pueden llegar a superar los 180.000 euros.

Retención del talento.

El trato igualitario y el buen ambiente laboral, consigue que las personas con mayor talento confíen en la empresa o entidad y decidan mantener sus puestos a pesar de ofertas externas.

¿Qué gestiones realiza una consultora de igualdad?

Una consultora de igualdad en Madrid puede realizar diversas gestiones

Entre ellas, destacan:

  • Auditoría retributiva de la igualdad. En ella, se analiza de manera transversal el sistema retributivo de la entidad.
  • Planes de acoso. Prevención de acoso laboral y medidas para tratar y erradicar este comportamiento en todo el entorno laboral.
  • Plan de igualdad. Conjunto de medidas y estrategias que una vez implementadas, crearán un entorno de igualdad real en el marco del trabajo.

Contratar consultora de igualdad en Madrid

Si necesitas contratar una consultora de igualdad en Madrid, aquí podrás acceder a los especialistas más cualificados para llevar a cabo un plan bien diseñado y efectivo para cumplir con la normativa y obtener todos los beneficios que supone una buena aplicación.

Hoy en día, es necesario tener un proyecto de igualdad creado por expertos.

Por ello, puedes confiar en cada uno de los profesionales que aquí constan y empezar así a crear un ambiente justo y equitativo.