Valoraciones
Actualmente las empresas, organismos o entidades de más de 50 empleados necesitan implementar planes de igualdad para poder cumplir con la ley.
Si necesitas una consultora de igualdad en Asturias, aquí podrás encontrar los mejores expertos para llevar a cabo tu plan.
Los ámbitos profesiones en materias de género han ido avanzando a pasos agigantados en los últimos años.
Por ello es necesario contar con especialistas en esta materia para poder gestionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Las gestiones que puede realizar una consultora de igualdad son amplias y personalizadas acorde a la entidad para la que se efectúan.
Uno de los trabajos más importantes es realizar un plan de igualdad.
Un plan de igualdad es un procedimiento por el cual se crea una serie de medidas para que no existan brechas de ningún tipo tales como discriminación por sexo o diferencia salarial en el mismo puesto.
Los planes de igualdad se dividen en tres fases: auditoría, implementación del mismo y evaluación.
Deben realizarse por profesionales que conocen las leyes en materias de igualdad y saben implementar todo lo necesario para que la gestión sea un éxito.
Aparte, llevan a cabo auditorías retributivas en las que se recopila de forma exhaustiva la política salarial.
Además, crean formaciones para evitar cualquier tipo de acoso sexual o discriminación y trabajan de manera profunda la prevención para evitar que se den casos de este tipo.
Son grandes las ventajas y beneficios que conlleva contratar una consultora de igualdad en Asturias.
Independientemente de que tu entidad tenga la obligación o no de tener implementado un plan de igualdad, sin duda la inversión a corto, medio y largo plazo te proporcionará una serie de ventajas reales para la mejora de tu negocio.
Algunas de ellas son:
Al trazar un plan en el que se ayuda a favorecer la conciliación laboral y familiar, el absentismo se reduce de forma considerable provocando una mejora del rendimiento a nivel general de la marca.
Si quieres que tu empresa pueda presentarse a cualquier tipo proceso de licitaciones públicas, tendrás que tener implantado un plan de igualdad.
Además, dicho plan no solo aportará mayor puntuación a tu proyecto, sino que tendrá mayores posibilidades para resultar elegido por parte de la administración.
Hoy en día, las personas no solo buscan una empresa o entidad que ofrezca los servicios que necesita, sino que se preocupan de que dicha marca tenga una ética laboral y personal elogiable.
En este caso, gracias a los planes creados por una consultora de igualdad, se puede conseguir el Distintivo de Igualdad, una insignia oficial en la que se reconoce el buen hacer de la marca para conseguir una equidad real entre hombre y mujeres.
Contratar una consultora de igualdad en Asturias dará a tu empresa una gran imagen y ayudará a que todos tus trabajadores tengan las mismas oportunidades.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.